Kinesiotaping
Es un método de vendaje especial, que a diferencia de los clásicos utilizados en rehabilitación, permiten el movimiento de la zona vendada, gracias a las características especiales de las vendas usadas y de su forma de aplicación.
El vendaje neuromuscular o kinesiotaping consiste en cintas de algodón con un adhesivo acrílico que se utilizan con la intención de tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos, Reducen el dolor y la inflamación de los músculos, los relajan de los excesos, mejorar la circulación sanguínea, Es un método de vendaje especial, que a diferencia de los clásicos vendajes utilizados en rehabilitación, permiten el movimiento de la zona vendada. Esto es gracias a las características especiales de las vendas usadas y de su forma de aplicación, inmoviliza las articulaciones y apoyar a los músculos en su movimiento las 24 horas del día
¿Por qué son de colores?
Pese a verlas habitualmente azules, también las hay rojas, negras, verdes, amarillas o hasta color carne. El único motivo del cambio de color es por la cromoterapia.
Esta técnica empleada en la medicina alternativa parte de la base de que cada color ejerce una influencia emocional distinta en una misma persona. Es decir, todas las cintas son iguales y tienen la misma composición, pero son de diferente color según lo que el usuario ‘necesite para su dolencia”