Espacios verdes y sus beneficios
Pasaron las fiestas y nuestro Pino Abeto se queda, es la coronación a un jardín vertical con más de 300 ejemplares. Parte de nuestro compromiso con el medio ambiente y la aplicación a espacios de trabajos verdes.
La presencia de zonas verdes aumenta la participación laboral de los empleados, haciendo que estén más física, cognitiva y emocionalmente involucrados”. Esto es posible porque las plantas “pueden reducir el estrés, aumentar la atención y mejorar el bienestar general”.
Desde Grupo Rehabilitar Salud, reivindicamos la importancia no solo del espacio laboral, sino de la comunidad en su conjunto. Estas áreas verdes s
on claves para mejorar la calidad de vida, ya que actúan como pulmones que renuevan el aire, al tiempo que relajan y suponen una evasión necesaria para olvidarel hormigón, constituyendo auténticas burbujas de naturaleza.
Tenemos un compromiso muy fuerte con nuestra comunidad, formamos parte del equipo “Bernal sustentable”. Un grupo de vec
inos, convencidos que no deben permanecer pasivos ante el deterioro del medio ambiente. Se busca generar un espacio en el que existan iniciativas y redes de colaboración para la realización de acciones en conjunto, con el objetivo de comenzar el camino hacia la sustentabilidad, esto no sólo implica una ciudad consciente de su progreso y de sus recursos, sino que también promueva
ciudadanos responsables”.
La idea de coronar nuestro jardín vertical con el Pino, nace del estudio de la especie, el abeto (género Abies) puede alcanzar, en condiciones favorables, 500 o 600 años y puede tener más de 60 m de alto, inclusive una especie puede alcanzar los 100 m. Su diámetro, por lo general, varía entre 1,5 y 2 m en plantas adultas. En ejemplares jóvenes la forma de la copa es cónica y en adultos cambia a parabólica o cilíndrica (columnar) con la parte superior aplanada.