NOTICIAS

Nuestro Director con el Ministro de Trabajo de la Pcia.

Agenda de Trabajo

Cuartango y la Unión Industrial de Quilmes establecieron una agenda de trabajo conjunto para fortalecer el empleo en la región

Planes de empleo, higiene y seguridad laboral y prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

 

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, recibió esta mañana a autoridades de la Unión Industrial de Quilmes (UIQ) encabezadas por la presidenta Carolina Spak, y el secretario Dr. Jose Manuel Schneeberger, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo en conjunto en pos del fortalecimiento del empleo en la región.

En este sentido, las partes se comprometieron en reforzar de manera conjunta la difusión e implementación del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del empleo de la provincia de Buenos Aires (PREBA), sobre todo en lo referente a la regularización de trabajadores no registrados.

Asimismo, las autoridades de la UIQ señalaron que desde la organización se está trabajando fuertemente en el fortalecimiento de su comité de higiene y seguridad, el cual está integrado por profesionales de la propia Unión, como así también del área de prácticas profesionalizantes para     las escuelas técnicas y agrarias de la región.

En este marco, el ministro Cuartango declaró de interés por la cartera laboral la "9º Expo Industrial, Ciencia y Tecnología-Quilmes 2013", la cual        es organizada por la UIQ y se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en las instalaciones de la Universidad Nacional de Quilmes. La cartera laboral participará de la misma a través de un stand donde funcionarios asesorarán a los presentes en todo lo referente a planes de empleo y los   diferentes programas con los que cuenta el Ministerio.

Durante el encuentro, el Ministerio destacó que "nuestro gobernador Daniel Scioli marcó desde el comienzo la impronta de su gestión de gobierno, que es proporcionar el dialogo con todos los sectores. Esta es la única manera de llegar a soluciones concretas para la ciudadanía, en este caso para los trabajadores de la Provincia".

"Nos interesa sobremanera profundizar los esfuerzos en todo lo referente a la reducción de los niveles de desempleo, de trabajo no registrado, y también en la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. Por suerte la Unión Industrial de Quilmes mostró su compromiso en este sentido, y por eso es que estamos trabajando conjuntamente", concluyó el Ministro.

Cabe destacar que estuvieron presentes durante la reunión, en presentación del ministerio de Trabajo, la directora provincial de Promoción del Empleo, Vanina Grecco y los integrantes de la Comisión Asesora en materia de higiene y seguridad en el Trabajo, Roberto Tomasino y Carlos Ríos.

Por parte de la UIQ, participaron del encuentro el secretario Ejecutivo, Horacio Castagnini, la vicepresidente 1º Rosa María Gimenez, el tesorero   Jorge Isaac Gonzalez y demás autoridades.

 

Visita a domicilio ya

Envíe su empleado
al consultorio

Examen
preocupacional
ahora