NOTICIAS

Exámenes Laborales

Repercusión en los costos de las organizaciones

Los Exámenes se deben hacer porque son disposiciones legales pero, fundamentalmente, se deben hacer porque son un seguro para la empresa, evitando la generación de costos ocultos y cuidando la productividad de las mismas.

Las empresas, comercios o instituciones educativas que tienen un comportamiento informal en la mayoría de los casos siempre resultan costosos.

Las relaciones laborales en nuestro País, se han caracterizado por un permanente incremento en judiciabilidad de las mismas. Aparentemente el hecho que un trabajador haya tenido una relación laboral con una empresa crea posibles derechos y por lo tanto capacidad de reclamos, que si bien en algunos casos van más allá de toda lógica, a los empleadores le generan gastos significativos.

La Medicina Laboral está centrada en cuidar la salud de los trabajadores. Este solo hecho implica una doble seguridad para la empresa ya que sus recursos humanos son auditados desde el punto de vista médico - sanitario y como así también no se exponen judicialmente, a reclamos por razones de salud, que son los habituales.

 

Coordinador Médico Dr. Napolitano Gustavo

Visita a domicilio ya

Envíe su empleado
al consultorio

Examen
preocupacional
ahora