Productividad al máximo

Salud Ocupacional Sur es una organización argentina dedicada a satisfacer las necesidades de prevención, protección y atención sanitaria de los trabajadores.

Personalización en el servicio y comunicación en tiempo real del resultado de nuestras atenciones para reducir al mínimo los tiempos de procesos de informes y localización de datos, para que su empresa cubra ausencias.

Contando con nosotros notará rápidamente el incremento de la productividad, optimización de los recursos y el correcto cumplimiento de las reglamentaciones vigentes en materia de Salud Ocupacional previniendo litigios.Garantizamos la menor cantidad de días caídos por siniestro.

Nuestros servicios incluyen:
  • Exámenes preocupacionales y periódicos
  • Control de ausentismo
  • Reconocimiento Médico a domicilio
  • Servicio Medico Interno en planta

Por un Bernal Sustentable

17 objetivos para transformar nuestro mundo

Salud Ocupacional Sur en el marco de su 25 aniversario junto a Rehabilitar Salud y Centro Quirúrgico de Ortopedia y Traumatología, que forman su grupo de salud, toma la agenda de la ONU de 2015 que marca 17 objetivos para transformar nuestro mundo y tiene como meta que estén cumplidos en 2030.

En ese contexto, Salud Ocupacional Sur siguiendo estos lineamientos, se puso como meta que Bernal se convierta en una ciudad sustentable.

Para ello, invita y convoca a las empresas de la región a sumarse a este proyecto innovador y que dejará a Bernal como un ejemplo a seguir.

La sustentabilidad (o sostenibilidad) es un término que se puede utilizar en diferentes contextos, pero en general se refiere a la cualidad de poderse mantener por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es la acción del hombre en relación a su entorno.

En 1987, se realizó el Informe Brundtland, dentro de la acción de Naciones Unidas y la definió como la capacidad de satisfacer necesidades de la generación humana actual sin que esto suponga la anulación de que las generaciones futuras también puedas satisfacer las necesidades propias.

Los 17 objetivos de la ONU

La idea de Salud Ocupacional Sur es llevar a cabo los 17 objetivos que planteó la Organización de las Naciones Unidas en 2015 con un plazo límite de 15 años y aplicarlos en Bernal.

En ellos se propone:

  • Fin de la pobreza.
  • Hambre cero.
  • Salud y bienestar.
  • Educación de calidad.
  • Igualdad de género.
  • Agua limpia y saneamiento.
  • Energía accesible y no contaminante.
  • Trabajo decente y crecimiento económico.
  • Industria, innovación e infraestructura.
  • Reducción de las desigualdades.
  • Ciudades y comunidades sostenibles.
  • Producción y consumo responsable.
  • Acción por el clima.
  • Vida submarina.
  • Vida de ecosistemas terrestres.
  • Paz, justicia e instituciones sólidas.
  • Alianzas para lograr objetivos.

Aporte artístico y sustentable

La empresa Salud Ocupacional Sur inaugurará la escultura Tierra Madre/Pacha Mama, una forma de contribuir al embellecimiento y sustentabilidad de Bernal como ciudad

Aportar sustentabilidad y embellecimiento a las ciudades es mucho más que una moda, sino más bien un conjunto de acciones profundas y con sentido de plena conciencia con vistas al futuro. En ese sentido, y con motivo de su 25º aniversario, es que Salud Ocupacional Sur inaugurará el próximo viernes 6 de octubre a las 19 en Avenida San Martín 596 de Bernal (justo frente al bajovías), la escultura Tierra Madre/Pacha Mama de los escultores Jerónimo Villalba y Alejandro Varela.

Toda la comunidad bernalense está invitada al acto inaugural, y a propósito de esto, José Schneeberger señaló a Diario EL SOL que espera que sea tan solo el puntapié inicial para acciones de este tipo que ayuden a transformar la ciudad: “queremos mantener limpio Bernal y contagiar esto para que tenga sustentabilidad en el tiempo. Por eso lo compartimos con el municipio, que estará presente para inaugurar la obra, y también lo queremos compartir con empresas, clientes y los vecinos de Bernal en general”.

Hay un dato no menor y es que Salud Ocupacional Sur, junto a Rehabilitar Salud y Centro Quirúrgico de Ortopedia y Traumatología que forman su grupo de salud, toma la agenda de la ONU de 2015 que marca 17 objetivos para transformar nuestro mundo y tiene como meta que estén cumplidos en 2030. En ese contexto la empresa, siguiendo estos lineamientos, se puso como meta que Bernal se convierta en una ciudad sustentable: “ahora que hay más movilidad respecto a la sustentabilidad, con los 17 objetivos de la agenda 2030, queremos que esta escultura sea un nuevo mojón de entrada a Bernal. Porque de alguna manera rendimos homenaje a nuestra tierra y nuestros orígenes, de hecho hablamos con gente de nuestros pueblos originarios, gente de la comunidad Amaicha y también estará presente la bandera de los pueblos originarios en la inauguración”, detalló el director de Salud Ocupacional Sur.

La escultura Tierra Madre / Pacha Mama está tallada en madera sobre un árbol que se secó, y en donde “nos pareció ver la palma de una mano emergiendo”, aseguró Schneeberger, quien agregó: “empecé a buscar gente que pudiera interesarle esta obra y me contacté con Jerónimo y Alejandro, quienes coincidieron que también en ese árbol veían la posibilidad de una mano. Y hace casi un mes cuando estaban trabajando en la obra, surgió el tema de pensar el nombre. Como estamos justo frente al nuevo bajovías y anteriormente había una escultura de Colón, pensé que sería bueno reflejar algo nuestro”.

Para concluir, el director de la reconocida empresa ubicada en Av. San Martín 596, expresó que esta acción se suma a otras que vienen encarando con el mismo objetivo como ser el jardín vertical de 20 metros cuadrados frente al bajovías, o la construcción de un pequeño paseo público de 18 metros sobre esa vereda que se encontraba en mal estado.


Día Mundial de la Diabetes

Actuar hoy para cambiar el mañana

Este año la Federación Internacional de Diabetes (FID) se centrará en las mujeres y la diabetes, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”, con el fin de generar conciencia sobre las dificultades que atraviesan las más de 199 millones de mujeres que tienen diabetes. Se prevé que en 2040 sean 313 millones las mujeres afectadas.
La campaña anima a “actuar hoy para cambiar el mañana” y promueve el acceso equitativo a los tratamientos, la educación e información para el autocontrol que necesitan todas las mujeres en riesgo o que ya viven con la enfermedad, las desigualdades socioeconómicas entre otros factores exponen a las mujeres por ejemplo a una dieta y nutrición deficiente, inactividad física y retraso en las conductas de búsqueda de atención sanitaria intensificando los efectos sobre las diabetes sobre las mujeres.

Información difundida por la Federación Internacional de Diabetes (FID):
• En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040. Los roles de género y las dinámicas de poder influyen sobre la vulnerabilidad ante la diabetes, afectan el acceso a los servicios sanitarios y las conductas de búsqueda de atención sanitaria de las mujeres e intensifican los efectos de la diabetes sobre las mujeres.

• es la novena causa principal de muerte entre mujeres en todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes cada año. Como resultado de las condiciones socioeconómicas, las niñas y mujeres con diabetes sufren barreras que dificultan el acceso asequible a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y atención de la diabetes, particularmente en países en vías de desarrollo.

• Las desigualdades socioeconómicas exponen a las mujeres a los principales factores de riesgo de la diabetes, los cuales incluyen una dieta y nutrición pobres, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo perjudicial del alcohol.

• Dos de cada cinco mujeres con diabetes se encuentran en edad reproductiva, más de 60 millones de mujeres en todo el mundo. Las mujeres con diabetes tienen más dificultades para concebir y pueden tener malos resultados en sus embarazos. Sin planificación preconcepcional, la diabetes tipo 1 y tipo 2 puede resultar en un riesgo significativamente más alto de mortalidad y morbilidad, tanto maternal
[09:00, 14/11/2017] +54 9 11 2871-7454: como infantil.

• Aproximadamente uno de cada siete nacimientos se ve afectado por la diabetes gestacional (DMG), una amenaza grave e ignorada para la salud materna e infantil.

• Muchas mujeres con DMG sufren complicaciones relacionadas con el embarazo, incluyendo alta presión arterial, bebés con un peso elevado al nacer y partos difíciles. Un número importante de mujeres con DMG también desarrolla diabetes tipo 2, resultando en complicaciones y costes sanitarios adicionales.

• La estigmatización y discriminación que afrontan las personas con diabetes son particularmente pronunciadas en niñas y mujeres, las cuales arrastran una doble carga de discriminación, debido a su estado de salud y a las desigualdades perpetradas en sociedades dominadas por hombres. Estas desigualdades pueden disuadir a niñas y mujeres a buscar un diagnóstico y tratamiento, evitando que logren resultados sanitarios positivos.


Aumente su productividad bajando su ausentismo 2

Salud Ocupacional Sur es una organización argentina dedicada a satisfacer las necesidades de prevención, protección y atención sanitaria de los trabajadores.

Personalización en el servicio y comunicación en tiempo real del resultado de nuestras atenciones para reducir al mínimo los tiempos de procesos de informes y localización de datos, para que su empresa cubra ausencias.

Contando con nosotros notará rápidamente el incremento de la productividad, optimización de los recursos y el correcto cumplimiento de las reglamentaciones vigentes en materia de Salud Ocupacional previniendo litigios.Garantizamos la menor cantidad de días caídos por siniestro.

Nuestros servicios incluyen:
  • Exámenes preocupacionales y periódicos
  • Control de ausentismo
  • Reconocimiento Médico a domicilio
  • Servicio Medico Interno en planta

Aumente su productividad bajando su ausentismo

Salud Ocupacional Sur es una organización argentina dedicada a satisfacer las necesidades de prevención, protección y atención sanitaria de los trabajadores.

Personalización en el servicio y comunicación en tiempo real del resultado de nuestras atenciones para reducir al mínimo los tiempos de procesos de informes y localización de datos, para que su empresa cubra ausencias.

Contando con nosotros notará rápidamente el incremento de la productividad, optimización de los recursos y el correcto cumplimiento de las reglamentaciones vigentes en materia de Salud Ocupacional previniendo litigios.Garantizamos la menor cantidad de días caídos por siniestro.

Nuestros servicios incluyen:
  • Exámenes preocupacionales y periódicos
  • Control de ausentismo
  • Reconocimiento Médico a domicilio
  • Servicio Medico Interno en planta

Visita a domicilio ya

Envíe su empleado
al consultorio

Examen
preocupacional
ahora