NEWS

MITOS Y VERDADES DEL PSICOTECNICO

Muchos creen que por ser test populares, de administración habitual o que figuran en internet, se puede manipular el resultado de una técnica. Nada más alejado de la realidad.

Para desmitificar esto, es importante comenzar afirmando con absoluta certeza que todo acto, expresión o respuesta de un individuo, sus gestos, percepciones, sentimientos, elecciones, verbalizaciones o actos motores,  de algún modo llevan la impronta de su personalidad, con lo cual sería imposible pensar que esto puede manipularse  aun cuando conozcamos los “tips” esperables para realizar una técnica proyectiva.
El inconsciente se expresa de una manera u otra aun cuando hagamos lo imposible por evitarlo. Cuando tratamos de ocultar lo que tenemos en la mente, nos delatan los músculos del rostro, los hombros, nuestra postura corporal, etc. En consecuencia, muchas veces nuestra expresión psicomotora es más elocuente que nuestras propias palabras.
Por lo general todo psicotécnico comienza con una entrevista verbal, que algunos hacen más profunda y otros no tanto, pero que es importante porque se obtiene mucha información. El significado de cualquier frase no sólo depende de las palabras que se emplean, sino también de las palabras que se destacan. 
El psicotécnico se realiza, para obtener información sobre la actitud y la personalidad de potenciales candidatos que fueron seleccionados para ocupar un puesto de trabajo con determinadas características dentro de un contexto organizacional con determinada cultura. El resultado del mismo dirá,  que tan apta o no está la persona para ocupar dicha posición, en base a las tareas y responsabilidades requeridas. 
CONTINUAR LEYENDO EN : https://goo.gl/t7OHYs 
 
 

HOME VISITS

SEND YOUR EMPLOYEE
TO THE DOCTOR

PRE OCUPATIONAL
EXAMS